Buscan financiamiento para el acueducto Córdoba-Río Paraná

Buscan financiamiento para el acueducto Córdoba-Río Paraná

Los principales apuntados son dos fondos de inversión árabes. El secretario de Recursos Hídricos, Edgar Castelló, informó que el proyecto demandará de una inversión de 350 millones de dólares.

El Gobierno de Córdoba busca financiamiento árabe para realizar un acueducto de 335 kilómetros que una el río Paraná con la Ciudad de Córdoba.

El secretario de Recursos Hídricos, Edgar Castelló, informó que el proyecto contará con dos etapas y demandará una inversión de 350 millones de dólares. Dos fondos de inversión de Kuwait y del emirato Abu Dhabi son los apuntados para financiar la obra.

En la primera etapa, que constará de una inversión de 145 millones de dólares, se implementará el sistema en el este provincial. Mientras que en la etapa final, con una inversión de 200 millones de dólares, el sistema llegará a la ciudad de Córdoba.

El proyecto fue requerido por la Secretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, a la Escuela de Cuarto Nivel de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC.

Comentá la nota