Buenos Aires: planean construir 5 nuevas universidades

Buenos Aires: planean construir 5 nuevas universidades

Sergio Massa adelantó que la idea es continuar con el plan de construir universidades en diferentes ciudades de Buenos Aires durante la gestión actual.

Tras varios años sin inauguraciones, Sergio Massa anunció que en la Provincia de Buenos Aires planean construir cinco nuevas universidades nacionales para acercar la educación superior pública a más localidades. “Uno de los ejes de la recuperación de la Argentina es la educación y es fundamental que los chicos estudien en donde viven”, aseguró el Presidente de la Cámara de Diputados en un acto realizado en el Conurbano bonaerense.

Las nuevas universidades serán: Cuenca del Salado; Pilar; Delta; y Saladillo mientras que la Universidad de Ezeiza pasará a la órbita nacional. Además la idea es enviar un proyecto de ley al Congreso para debatir una ley que permita crear más en diferentes localidades de Buenos Aires. En los últimos días, Nicolás Trotta se reunió con Massa para debatir sobre el proyecto que permitirá construir la Universidad del Delta para estudiantes de Tigre, San Fernando y Escobar.

Sergio Massa anunció que habrá cinco nuevas universidades en Buenos Aires

La creación de universidad públicas en la Provincia de Buenos Aires, y más precisamente en el Conurbano, fue una política de Estado que se intensificó durante el último gobierno kirchnerista pero que se discontinuó a partir del año 2015. En ese contexto surgieron nuevos establecimientos en el Oeste como la UNO en San Antonio de Padua, la Universidad Nacional de Moreno o la UNAHUR de Hurlingham. Las dos primeras se crearon en el año 2009 y la tercera en el 2014. Las tres permitieron que estudiantes de esas localidades del Oeste pudieran estudiar una carrera universitaria cerca de sus hogares.

En materia educativa otra inauguración muy destacada en este 2021 es la del CUDI de La Matanza. El Centro Universitario ubicado en González Catán es un moderno edificio dónde se dictarán carreras de la UBA y varias universidades del Conurbano bonaerense. El objetivo es que los estudiantes de esa zona de La Matanza no tengan que realizar largos viajes para continuar con sus estudios.

Comentá la nota