Buenos Aires, finalista en un premio internacional de medio ambiente

Buenos Aires, finalista en un premio internacional de medio ambiente

Los C40 City Awards reconocen globalmente a ciudades por su liderazgo en acciones climáticas y destacan las políticas innovadoras y los programas implementados para atacar el cambio climático. Se entregan todos los años y, para la cuarta edición, Buenos Aires vuelve a estar entre las nominadas.

En total fueron seleccionadas 35 finalistas en 10 categorías distintas. La Ciudad compite con Portland, Paris y Ciudad del Cabo en la categoría Planes e inventarios de acción climática.

Las ganadoras serán anunciadas el próximo 1º de diciembre en una ceremonia en México DF.

No es la primera vez que Buenos Aires es destacada por su compromiso con el medio ambiente.

El año pasado estuvo nominada para el mismo premio, pero en la categoría Transporte, por el proyectoMetrobus.

La ceremonia de premiación con el anuncio de los ganadores se realizará en el marco de la cumbre bianual de jefes de Gobierno del C40, a la que asistirá el mandatario porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Para la competencia se recibieron 160 formularios de 75 ciudades, entre las que se seleccionaron 35 proyectos finalistas en 10 categorías

Las otras categorías son: Planes y evaluaciones de adaptación, Eficiencia energética edilicia, Energia limpia, Desarrollo financiero y económico, Residuos sólidos, Adaptación en acción, Transporte, Comunidades sustentables, Equidad social y cambio climático.

Entre las nominadas en esas categorías también están Nueva York, Belo Horizonte, Melbourne, Sydney, Vancouver, Yokohama, Washington, Milan, San Francisco y Auckland, entre otras ciudades.

Comentá la nota