Buenos Aires dedicará noviembre a rezar por las vocaciones

Buenos Aires dedicará noviembre a rezar por las vocaciones

“Me miraste, me llamaste, ¡y aquí estoy!”, es el lema del Mes Vocacional en la arquidiócesis de Buenos Aires. El cardenal Mario Aurelio Poli animó a dedicar noviembre a la oración por las vocaciones sacerdotales, matrimoniales, a la vida consagrada y misionera. 

El Equipo de la Pastoral Vocacional destaca que “de la mano de nuestra Madre la Virgen María” la arquidiócesis de Buenos Aires dedicará noviembre a “contemplar un Sí que atraviesa toda la historia de la salvación”. 

Asimismo, indica que el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli dispuso que “junto con el Sí de María” se rece durante este mes por todas las vocaciones que tiene la Iglesia católica, con el lema “Me miraste, me llamaste, ¡y aquí estoy!”. 

En este sentido, especifica que se dedicará noviembre a la oración por las vocaciones sacerdotes, matrimoniales, a la vida consagrada y misionera. 

“Queremos resaltar del Evangelio, la mirada de Jesús que se detiene en un pecador: Mateo, quien al escuchar el ‘sígueme’ del Maestro, se levanta y se pone en camino”, señala, y agrega: “Esa mirada y llamado se vuelven a repetir hoy en cada joven que tiene su corazón disponible a escuchar la voz de Jesús Buen Pastor que nos invita a seguirlo más de cerca”. 

“Ojalá nuestra respuesta a Cristo y a su Iglesia sea un confiado: ¡Aquí estoy!”, concluye.+ 

Comentá la nota