Buenos Aires: Amplían el aforo para las celebraciones en los templos

Buenos Aires: Amplían el aforo para las celebraciones en los templos

El gobierno de la Ciudad extendió un 30% más la capacidad permitida, que podrá ser hasta 500 personas si se cuenta con equipos de renovación de aire. Se deberá usar el tapaboca y guardar distancia. No se permiten los coros. Rige desde el 12 de diciembre.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós y el director general de Entidades y Cultos de la Ciudad, Federico Pugliese, se reunieron con líderes religiosos de diversos cultos y anunciaron las nuevas medidas para las celebraciones religiosas que amplía un 30 por ciento de ocupación en los templos y entra en vigencia a partir del 12 de diciembre.

Rodríguez Larreta, agradeció el trabajo y el esfuerzo que las comunidades de fe vienen realizando en este año especial y anunció el nuevo protocolo que amplía en un 30 por ciento la capacidad de los templos.

Quirós, por su parte, dio detalles sobre el protocolo que establece la ampliación de la capacidad de los templos con un máximo de 250 personas en caso de contar con ventilación natural y hasta 500 personas si el establecimiento cuenta con equipos específicos habilitados para la renovación de aire con los protocolos de cuidado correspondientes.

El documento detalla que no podrán utilizarse ventiladores y las puertas y ventanas deberán permanecer abiertas en todo momento. Las personas deberán conservar una distancia entre 1,5 y 2 metros exceptuando grupos convivientes. No están permitidas las formaciones corales en las elebraciones y solo podrán animar con cantos litúrgicos quienes cumplan el rol de ministerio de música. Es obligatorio el uso de tapaboca, tanto de los fieles como del ministro religioso, excepto en los momentos que hable.

Pugliese realizó un balance del año y destacó el trabajo que vienen realizando con las comunidades de fe de forma conjunta: "el acompañamiento espiritual es fundamental para muchos vecinos y vecinas en un contexto tan difícil como el que estamos viviendo", remarcó.

"Se acercan fiestas importantes para las comunidades de fe de la ciudad y creemos que nada mejor para quienes participan de estas celebraciones que puedan hacerlo en comunidad, respetando siempre los protocolos para cuidarnos entre todos ", subrayó Pugliese.

De la reunión participaron el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli; el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Alejandro Giorgi; el vicepresidente de Relaciones Externas de ACIERA, pastor Osvaldo Carnival; el miembro del Consejo de Pastores de la Ciudad de Buenos Aires, pastor Norberto Saracco; el arzobispo de Buenos Aires y Sudamérica de la Iglesia Ortodoxa de Constantinopla, monseñor Iosif Bosch; el gran rabino de AMIA, Gabriel Davidovich; el coordinador del Seminario Rabínico Latinoamericano, rabino Diego Vovchuk; el presidente del Centro Islámico de la República Argentina, Aníbal Bakir; y la autoridad eclesiástica de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Alfredo Salas.

Comentá la nota