La buena performance de los periodistas: Losada, Lewandowski y Tetaz

La buena performance de los periodistas: Losada, Lewandowski y Tetaz

Tres comunicadores ingresaron al Congreso, en su primera experiencia en las urnas nacionales. Sus primeras declaraciones.

Por: Carlos Claá.

La decisión de ingresar a la política no es fácil para nadie, pero menos aún para los periodistas que juegan en esa incursión uno de los recursos más importantes de su carrera: la credibilidad. Sin embargo, en las Legislativas del 2021, tres comunicadores podrán decir que su primera incursión nacional fue exitosa y los depositará en el Congreso: Carolina Losada, Marcelo Lewandoski y Martín Tetaz.

Para la ex periodista de América 24, el debut en las urnas fue arrollador. La lista de senadores que encabezó en Santa Fe le sacó ocho puntos al oficialismo provincial. “La gente votó una esperanza”, dijo Losada desde el búnker conformado en Rosario minutos después de haber confirmado que el resultado obtenido en las PASO no había sido una casualidad. De esa manera, le aseguró dos representantes en la Cámara Alta a Juntos por el Cambio, en una provincia gobernada por el Frente de Todos.

Casualmente, su competidor también fue periodista. Marcelo Lewandowski no logró imponerse, pero consiguió el objetivo de ingresar al Senado nacional. Para el periodista deportivo no fue su debut en las urnas, porque ya había tenido una experiencia provincial. De hecho, es en este momento y hasta que asuma su flamante cargo, representante en la cámara alta santafesina por el departamento Rosario.

“Vamos a trabajar en el Senado por cada habitante de la provincia y por la grandeza de Santa Fe, que tiene que ser el corazón productivo de Argentina”, dijo Lewandoski en la noche del domingo en Rosario. El gobernador Omar Perotti no estuvo en el bunker para acompañarlo.

Quizás la mayor irrupción desde el periodismo a la política fue la de Martín Tetaz. Con originales intervenciones mediáticas fue protagonista de algunos de los momentos virales de la campaña. Como cuando mostró su remera “Ah, pero Macri…” en pleno debate con el candidato del Frente de Todos Carlos Heller. O cuando comparó las jubilaciones mínimas con la de Cristina Kirchner, arrojando billetes de mil pesos sobre una mesa, en pleno estudio de televisión.

Con la lista liderada por María Eugenia Vidal, que Tetaz secundó, le sacaron más de 20 puntos al Frente de Todos: Juntos por el Cambio obtuvo el 47.01% de los votos.

El Congreso sumará la intervención de tres periodistas, que saltaron el mostrador y dejarán de comentar la política para ser parte de ella. Ahora tendrán que reafirmar con sus intervenciones como legisladores la confianza que la gente les depositó en las urnas.

Comentá la nota