PCR brindó una charla sobre el avance del proyecto de los parques eólicos

PCR brindó una charla sobre el avance del proyecto de los parques eólicos

Este martes se llevó a cabo la charla informativa generada por personal de la empresa adjudicataria PCR , “Luz de Tres Picos S.A”, brindando detalles de actualización de la construcción de los parques eólicos en dicha localidad.

En la sede del Club Sportman, ante un nutrido grupo de autoridades, vecinos y medios de comunicación invitados, se realizaron consultas que tenían los lugareños para el personal de la empresa.

Ante los vecinos, Daniel Fernández y Verónica Estrella ofrecieron una información minuciosa sobre el proyecto de los Parques “El Mataco” y “San Jorge”, los cuales están siendo construidos en cercanías de Tres Picos.

A la charla asistieron representando al Municipio, el Secretario de Seguridad; Martín Cenizo, el Secretario de la Agencia de Desarrollo; Gonzalo Iparaguirre, la Directora de Comunicación; Nadia Pérez y el Director del área de Juventud; Gerardo Bucchi y el Delegado local, Ricardo Amer.

La información estuvo orientada a las medidas que la empresa tomó para reducir el impacto ambiental en el lugar, conjuntamente con organismos provinciales como por ejemplo el OPDS y la Autoridad del Agua, también se hizo hincapié en la importancia de tener disponibles en el distrito energías renovables y las no contaminantes como la energía eólica en particular.

En la oportunidad se adelantó que en la señalética que pronto estará disponible para cualquier vecino, habrá teléfonos de contacto para evacuar alguna consulta inmediata, asimismo la empresa prometió interactuar con los colegios y escuelas del distrito y una vez finalizado y funcionando los parques.

En el futuro la empresa también realizará visitas guiadas, incorporando el circuito de turismo al proyecto eólico.

Comentá la nota