Brasil: Oración del Papa por enfermos y víctimas del coronavirus en San Pablo

Brasil: Oración del Papa por enfermos y víctimas del coronavirus en San Pablo

Llamada al arzobispo Scherer

 

El Papa Francisco llamó al Cardenal Odilo Pedro Scherer, arzobispo metropolitano de San Pablo en Brasil, expresando gran preocupación por el creciente número de enfermos y la pérdida de vidas en la arquidiócesis debido a la pandemia del coronavirus, informa Vatican News.

Además, el Santo Padre expresó su cercanía y solidaridad con toda la población de San Pablo, asegurando que reza constantemente por la querida población brasileña.

Efectivamente, de acuerdo a la citada fuente, el arzobispo de San Pablo anunció que el sábado 9 de mayo, a las 11.50 horas, recibió la sorpresa de una llamada personal de Francisco.

Preocupación del Papa

En una nota, el cardenal indicó que el Papa preguntó sobre la situación en la ciudad de San Pablo, a raíz de la información recibida sobre la grave situación de pandemia experimentada en la capital de Brasil.

De este modo, Francisco manifestó su gran preocupación por el creciente número de enfermos y la pérdida de vidas, prometiendo rezar por todos.

Los pobres

El Pontífice también preguntó por la situación los suburbios de los pobres, consciente de que en San Pablo el número de personas necesitadas y vulnerables es muy elevado y de que estas no siempre cuentan con un hogar o las condiciones adecuadas para seguir las medidas preventivas contra el contagio de la COVID-19.

Por último, el cardenal Scherer relató que el Obispo de Roma pidió que se transmita a todos su bendición apostólica y encomendó que se rece por él.

El prelado, por su parte, agradeció al Papa Francisco sus palabras, fuente de gran consuelo para los brasileños de San Pablo, a quienes comunicó la cercanía del Pontífice y su bendición apostólica.

Comentá la nota