Brandsen: Florencia Casamiquela se reunió con los clubes de barrio para planear la ayuda estatal

La concejal de Brandsen y dirigente del Movimiento Popular de Mayo, Sandra Gallardo, recibió en su pueblo a Florencia Casamiquela, directora del ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, y mantuvieron una reunión con los representantes de los clubes de barrio del distrito.

Gallardo, junto a los concejales Fernando Raitelli y Gustavo Ríos fueron los encargados de organizar el encuentro donde se habló sobre el programa de Apoyo en la Emergencia para Clubes, el rol del deporte como articulador social y la difícil situación económica que atraviesan las instituciones, tras soportar los aumentos de tarifas en los servicios dispuestas por el gobierno anterior y el agravamiento producto de la pandemia que sacude al mundo.

Casamiquela, directora de Relaciones Parlamentarias e Interjurisdiccionales, comentó sobre las políticas de auxilio a las instituciones impulsadas por el gobierno nacional, vinculadas a los subsidios de 60 mil pesos para el pago de servicios adeudados y los relacionados al pago de sueldos, que compromete el 50 por ciento de ayuda.

Estuvieron presentes José González, presidente del Club Social, que además prestó las instalaciones para la reunión; Mario Anderson, presidente del Club Atlético y Progreso; Marcelo Granzella, del Club El Indio; Javier Tettamanzi, de la Asociación Civil Deportiva Oliden; Darío Roldán, Asociación Civil Enduro Brandsen; Alejandro Delcuadri representante de la Asociación Civil de Ciclismo, Santiago Tauz, del Club Deportivo y de Fomento Las Mandarinas, entre otros.

“Es un gran estímulo y reconocimiento para todos que haya políticas destinadas a las instituciones barriales que fueron las más castigadas y comprometidas económicamente por el gobierno anterior”, dijo Gallardo. “Que hoy haya un programa para fortalecer estas instituciones es un paso adelante, un alivio para los miembros que trabajan incansablemente por mantener viva la entidad y una contribución a la comunidad porque esos espacios son el motor de los barrios”, completó.

También aseguró: “Son el lugar donde se crean lazos solidarios, amistades y todos crecemos. Los clubes son un buen instrumento para contener a los chicos, ya que a través del deporte se aprende a tener disciplina, códigos, los alejamos de la calle y las drogas y se transmiten valores que van a llevar por el resto de la vida". 

Comentá la nota