Botones antipánico: llegan 100 dispositivos a la ciudad

Botones antipánico: llegan 100 dispositivos a la ciudad

Así lo aseguró el Subsecretario de Seguridad del Municipio de General Pueyrredón, Marcelo Lencina, después de varias promesas y una larga espera desde febrero.

Los 100 botones antipánico que buscan atender la problemática de la violencia de género en Mar del Plata llegarán mañana, según lo aseguró Marcelo Lencina a El Marplatense. El municipio había anunciado la compra de los dispositivos en febrero de este año, pero hasta el momento no se encontraban en la ciudad.

“Entre hoy y mañana estarán llegando los nuevos dispositivos. Los recepcionará el área de tecnología y los llevamos a la Secretaría de Seguridad donde los técnicos los cargan en el sistema y en éstos días estarán para el uso“,  detalló Lencina.

El funcionario, en diálogo con este medio hace algunas semanas, había destacado el “intenso”trabajo diario que se realiza con el equipo de violencia de género correspondiente a la Policía Local. También había detallado que hubo una reunión con autoridades de los Juzgados de Familia y la Jefatura del Comando de Patrullas para coordinar diferentes acciones.

“Estamos viendo la manera de coordinar y dar un aparato telefónico a cada jefe de comando de patrulla para que en cada cuadricula, cada victima que sufra violencia, tenga recursos para llamar”, recalcó.

Comentá la nota