Bordet destacó el talento de jóvenes para generar herramientas de transformación

Bordet destacó el talento de jóvenes para generar herramientas de transformación

El gobernador Gustavo Bordet destacó el talento de jóvenes que, en el marco del programa Gestión para el Desarrollo del CFI, presentaron proyectos relacionados con la gestión de políticas públicas, la innovación y el desarrollo productivo que consideró “una gran herramienta de transformación”.

En el marco de la Jornada de Integración Federal del programa Gestión para el Desarrollo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), y junto a sus pares de San Juan, Sergio Uñac; y de Jujuy, Gerardo Morales, Gustavo Bordet participó este lunes 5 de diciembre, en el Centro Cultural Kirchner, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del panel de gobernadores. Los mandatarios dialogaron ante 350 jóvenes de 14 provincias argentinas.

En esa ocasión, felicitó a los jóvenes “por participar de este programa”, y sostuvo que “los proyectos que presentaron representan una herramienta formidable para el desarrollo de Entre Ríos que tiene más de 13 cadenas de valor”.

Destacó además que permiten brindar “soporte a los sistemas productivos, trabajar con energías alternativas y con innovación, poniendo la ciencia y la tecnología al servicio de las decisiones de gobierno que tenemos que llevar adelante”.

“Este programa generó una adhesión muy rápida en nuestra provincia porque en Entre Ríos, como en toda la Argentina, hay mucho talento humano”, sostuvo Bordet y resaltó que el objetivo “es generar las condiciones para que desde la asociación que se realiza entre jóvenes puedan llevar adelante sus proyectos, materializarlos”.

Durante su alocución, el mandatario valoró que varios de los proyectos que se presentaron tienen que ver con el ambiente y que buscan “dotar a los sistemas productivos de una perspectiva ambiental que los vuelvan sustentable”.

Previo a la jornada, Bordet se reunió con los jóvenes entrerrianos que presentaron sus proyectos. Dialogó sobre distintos temas y destacó la importancia que tiene el desarrollo de esta actividad para la provincia. Luego cada uno de los autores y de las autoras contaron brevemente sus proyectos y agradecieron el encuentro.

EL EVENTO

La Semana de Integración Federal es la instancia de encuentro que da cierre al programa y tiene lugar en Buenos Aires. Se desarrolla del 5 al 7 de diciembre y se trata de una actividad presencial que involucra a las 14 provincias participantes y consta de charlas, dinámicas grupales, debates y visitas a entidades públicas y empresas privadas. En esta oportunidad comenzó con un panel con los gobernadores de las provincias que integran el programa.

Contempla, además, un espacio para aprender y conocer sobre las innovaciones pensadas por cada uno de los equipos de trabajo y para la exposición de los proyectos colaborativos ante todos los participantes del Programa Federal de Formación, oradores, jurado e invitados especiales.

El Programa Federal de Formación Gestión para el Desarrollo es una iniciativa que desarrolla el CFI junto a las provincias y está diseñado para jóvenes con vocación de ocupar espacios de liderazgo y gestionar proyectos innovadores en su ámbito profesional. Está basado en el intercambio de experiencias exitosas relacionadas con la gestión de políticas públicas, la innovación y el desarrollo productivo.

La provincia de Entre Ríos contó con más de 100 jóvenes inscriptos y fueron seleccionados 30 de ellos para participar. Se trabajó desde la Subsecretaría de la Juventud de la provincia.

Comentá la nota