Bonifatti quiere góndolas de productos marplatenses y "ayudar a los productores"

Bonifatti quiere góndolas de productos marplatenses y

El precandidato a intendente en General Pueyrredon por Consenso Federal, afirmó que su proyecto "Góndolas de Productos Marplatenses" sería "un sello de calidad para la ciudad" y consideró que al productor local "hay que ayudarlo desde el Estado porque se trata de puestos de trabajo".

"Nos venimos reuniendo con productores de Mar del Plata de todo tipo de alimentos y bebidas y siempre nos plantean tres o cuatro cosas puntuales: lo difícil que es acceder al financiamiento, habilitaciones y, además, lo difícil que es encontrar una cadena de comercialización", dijo el actual concejal de Sumar por Mar del Plata.

Abundó sobre el tema, para el cual presentó un proyecto en el Concejo Deliberante, al indicar que los productores "necesitan exponer su mercadería para poder venderlos, recogimos esa inquietud y presentamos una Góndola de Productos Marplatenses que significa que aquellos supermercados o modalidad de minimercados estén obligados a tener en algún lugar de sus comercios productos marplatenses".

Para Santiago Bonifatti, en charla con Cazador de Noticias, esta idea "le va a dar un incentivo a aquellos que producen en la ciudad para tener un ámbito de comercialización. Hay mucho por trabajar y el Estado tiene que intermediar porque muchas veces los productores no tienen espalda, por ejemplo, cuando los supermercados pagan a 120 días".

"Esta góndola marplatense sería como un sello de calidad, un plus, que tengan los supermercados y no tienen que ser tratados de la misma manera que todos los productos", acotó.

Consultado sobre si este tema lo había hablado con autoridades municipales, Bonifatti reflejó que "se hablado en el área de Producción de la comuna pero, me parece, que no tienen sensibilidad con los temas de Mar del Plata".

"El Secretario de Producción es de los que creen que si un producto no es competitivo no debería estar y hasta ha tenido la desgracia de decirles los textiles que si no están en condiciones de competir con los chinos tal vez deberían cerrar. Estos son los absurdos que se repiten desde una mirada neoliberal, inentendible para un funcionario de Producción".

Reflejó que en su espacio "estamos muy preocupados para que los productores locales no cierren ni se achiquen porque estamos hablando de puestos de trabajo. Quien produce, contrata. No es un empleado, es un empleador al que hay que apuntalar".

Finalmente, sentenció que "sería un orgullo que cuando arriben turistas a la ciudad en todos nuestros supermercados puedan encontrar los productos de acá y de la mayor diversidad que hasta incluso debería ser más económico por cuestiones de traslado".

Comentá la nota