Bonifatti: “Estamos convencidos que este es el camino porque sin consenso NO hay futuro!”

Bonifatti: “Estamos convencidos que este es el camino porque sin consenso NO hay futuro!”

Santiago Bonifatti, Concejal y Dirigente de Sumar por Mar del Plata dijo “Hoy nace un espacio plural y multisectorial que se conformó dejando de lado las diferencias y lo hemos llamado Consenso por Mar del Plata. 

Somos un espacio compuesto por hombres y mujeres de distintos ámbitos de la política partidaria y gremial de la ciudad. Partidos nacionales y vecinalistas, sindicatos que representan a todos los trabajadores. Pero sobre todo, somos personas que trabajamos hace muchos años todos los días al lado de la gente. Y la gente fue la que nos pidió que hiciéramos algo todos juntos para sacar adelante nuestra ciudad.”

“Con la participación del Espacio Progresista, Partido Socialista, Sumar por Mar del Plata, Partido GEN, Provincias Unidas, Alternativa Federal PJ, y de espacios gremiales como las 62 Organizaciones Peronistas y UTHGRA,  se da inicio a otra manera de pensar la ciudad.

Distintas fuerzas políticas y sectoriales hemos decidido conformar un Consenso por Mar del Plata, donde cada uno, con nuestras historias e identidades,  podamos coincidir en la recuperación de nuestra ciudad. Hoy más que nunca Mar del Plata-Batán nos necesitan desde una posición generosa, sin mezquindades ni caprichos partidarios.“

“En este contexto, consideramos que la discusión qué hay que dar no es si ajuste lento o rápido. La discusión que debemos dar es si la solución es de ajuste o de crecimiento. Que tipo de ciudad y de país queremos: de ajuste o de crecimiento ? Planteamos un desafío de consenso, porque pensamos que los líderes políticos tienen esa responsabilidad: la de reunirse con quienes piensan distinto y establecer consensos para trabajar desde lo que une y no desde lo que separa. Trabajar para el crecimiento aprovechando las experiencias distintas que cada uno trae.”

“A nuestro entender el hombre que permanentemente está en la búsqueda de consenso para la construcción de una política amplia es el Dr. Roberto Lavagna, cuya lectura de la realidad y propuestas de objetivos, nos muestra la base para un país sin excluidos. Es Lavagna quien representa hoy en nuestro país una salida, una oportunidad de pensar en el futuro desde el crecimiento, donde las opciones son más que una polarización de partidos políticos, porque por encima de toda diferencia está el pais y con él, el futuro de todos los argentinos. Estamos convencidos que este es el camino, que debe ser cada vez más amplío, más plural, más integrador y representativo, porque sin consenso NO hay futuro !”

Comentá la nota