Boliches: empresarios arman los protocolos y esperan reabrir a inicios de diciembre

Boliches: empresarios arman los protocolos y esperan reabrir a inicios de diciembre

Referentes del sector buscan contar con el aval del Municipio, Provincia y la Nación en el correr de noviembre. Trasladarán la actividad a “los paseos y corredores, como también a la arena”.

Empresarios de la nocturnidad de Mar del Plata confeccionan en estas horas los protocolos sanitarios para poder reabrir los boliches a partir de diciembre.

 

“Creemos que no será antes de diciembre. Estamos armando los protocolos para presentar al Municipio, y así llegue a Provincia y Nación”, comentó a Loquepasa.net, Federico Goransky, empresario del rubro.

 

“La mayoría tienen espacios al aire libre. Hay paseos y corredores, o espacios de playa por excepción del Concejo Deliberante para esta temporada”, explicó. Acerca de los locales que cuentan con amplios sectores de playa, indicó: “Trabajan con espacios muy grandes de arena, están en totales condiciones de poner mesa y respetar las distancias para que no haya más de 10 personas por grupo. Será una temporada atípica y dependerá mucho del clima”.

 

Goransky señaló que, tras retomar la discusión para que los comercios puedan reabrir, “se ve una luz en el camino”. De igual modo, aclaró: “Si bien ahora tenemos los dichos del gobernador, todavía no hay nada concreto. Seguimos temerosos. Se hace insostenible tener los negocios cerrados. Se termina el ATP en enero y la preocupación crece en el día a día”.

 

“Creemos que habrá algo de afluencia a comienzos de diciembre. Estamos con mucha expectativa y necesitamos trabajar cuanto antes para llegar a enero con los protocolos aceitados”, planteó el empresario.

Comentá la nota