Bokalic destacó el rol del periodista en la actualidad

Bokalic destacó el rol del periodista en la actualidad

“Que las palabras y las acciones sean apropiadas para salir de condenas y venganzas”, manifestó.

E

l obispo diocesano Vicente Bokalic se sumó con un cálido mensaje a los profesionales del Multimedio por celebrarse hoy el Día del Periodista, y recordó a quienes ya no están presentes. 

El prelado se refirió al mensaje del papa Francisco, en este Año Jubilar de la Misericordia y del Bicentenario de la Patria, con motivo de la L Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales: 

“Es hermoso ver personas que se afanan en elegir con cuidado las palabras y los gestos para superar las incomprensiones, curar la memoria herida y construir paz y armonía. Las palabras pueden construir puentes entre las personas, las familias, los grupos sociales y los pueblos. Y esto es posible tanto en el mundo físico como en el digital. Por tanto, que las palabras y las acciones sean apropiadas para ayudarnos a salir de los círculos viciosos de las condenas y las venganzas, que siguen enmarañando a individuos y naciones, y que llevan a expresarse con mensajes de odio”, afirma. 

“Sé que en el tiempo presente la realidad de una opinión pública fragmentada muchas veces deposita en ustedes las más altas expectativas. Y esta tarea muchas veces conlleva dilemas éticos y presiones diversas. Permítanme recordarles lo que decía San Juan Pablo II: ‘El código deontológico del informador, que conocéis muy bien, entraña una insobornable adhesión a la verdad, un respeto incondicional a la objetividad, sin ceder a eventuales presiones injustas ni a la tentación de desfigurar hechos u opiniones ajenas’.

Queridos periodistas, sólo la fe en un Dios que es siempre fiel, que conoce a cada uno por su nombre y que no abandona a su pueblo, los mantendrá en la tarea para la que han sido llamados.

Agradezco al Señor por seguir convocando a hombres y mujeres para buscar y anunciar la verdad. Hoy los voy a recordar en mis oraciones, y a sus familias”. 

Comentá la nota