Comunidades de todo el departamento asistieron a la ceremonia con sus santos patronos.
D
urante la mañana de ayer se celebró la santa misa en honor a nuestra Señora del Perpetuo Socorro. La emotiva ceremonia estuvo presidida por el obispo monseñor Vicente Bokalic junto a seis ministros y sacerdotes.
La ceremonia religiosa, que se llevó a cabo en el templo de la ciudad en calle Sarmiento 149, dio inicio a las nueve de la mañana y estuvo colmado de fieles de las distintas comunidades religiosas del departamento, turistas, vecinos y alumnos de la escuela Nuestra Señora de la Salette, quienes realizaron una colecta de alimentos no perecederos que serán donados a la parroquia. Las comunidades que asistieron a la santa misa estuvieron acompañadas por sus respectivas imágenes de sus santos patronos y estandartes religiosos.
El mensaje de la liturgia se centró en “volcar todas nuestras esperanzas en nuestra Madre, la Virgen María en la advocación de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro”.
Procesión
Pasadas las once de la mañana, dio inicio la procesión con la imagen de la patrona del departamento Río Hondo, acompañada por las imágenes de los santos patronos de las comunidades rurales cercanas.
La peregrinación recorrió las calles céntricas de la ciudad, culminando nuevamente en el templo local.
Comentá la nota