Biden abolirá la «prohibición musulmana» de Trump

Biden abolirá la «prohibición musulmana» de Trump

Se anunció que el presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, firmará decretos para rechazar algunas decisiones de Donald Trump como “prohibición de visas a los países musulmanes” y “retirada del Acuerdo de París”, justo después de asumir el cargo.

 

La nota informativa enviada al equipo presidencial por parte de Ron Klain, jefe de gabinete de Joe Biden, se reflejó en los medios de comunicación estadounidense.

Según la nota, Biden firmará decretos presidenciales tan pronto como asuma la presidencia, revirtiendo algunas de las controvertidas decisiones tomadas durante el período de Trump.

Biden abolirá la “prohibición de visas a algunos países de mayoría musulmana”, anunciará el regreso de Estados Unidos al Acuerdo de París, pondrá fin a la práctica de dispersión de familias inmigrantes en la frontera mexicana y hará obligatorio el uso de máscaras en lugares relevantes.

Klain también declaró que en los primeros 10 días, Biden firmará muchos decretos presidenciales similares y que pondrá fin inmediatamente aglunas prácticas en el período de Trump.

Comentá la nota