Las bicisendas llegan a Lomas de Zamora: unirán parques y estaciones con una inversión de 224 millones

Las bicisendas llegan a Lomas de Zamora: unirán parques y estaciones con una inversión de 224 millones

Las polémicas, pero a la vez muy utilizadas bicisendas, que se comenzaron a instalar hace algunos años en la Ciudad de Buenos Aires, expandieron su alcance a otros puntos del país que comenzaron a imitar el tendido de recorridos específicos para transitar con vehículos no motorizados. Ahora le llegó el turno a Lomas de Zamora, que mediante un convenio con el Ministerio de Transporte de la Nación consiguió asistencia técnica y económica para desarrollar su propia red de ciclovías.

El proyecto, anunciado en las últimas horas, implica conectar por bicisenda tres de los parques municipales con que cuenta la ciudad en sus zonas más céntricas. Así, el Parque Municipal de Lomas (Eva Perón); el Parque Finky de Temperley; y el Parque de Llavallol estarán conectados por un sendero exclusivo para bicicletas en una primera etapa.

Luego, en una segunda etapa, el circuito se expandirá para conectar también las estaciones ferroviarias de Temperley, Lomas de Zamora y Banfield, completando 20 kilómetros de cilovías, que beneficiarán a más de 250.000 vecinos y demandarán una inversión de más de $224 millones.

El Ministerio de Transporte confirmó hoy que asistirá “técnica y económicamente” al municipio para el desarrollo de una red de ciclovías”. Y lo enmarcó en la estrategia de fomento del “uso de medios de transporte no motorizados, mejorando la conectividad y los tiempos de viaje”.

El proyecto, afirman, “fomenta el uso de medios de transporte no motorizados, reduce los tiempos de viaje en distancias cortas, mejora la conexión, y promueve una disminución en la emisión de dióxido de carbono, contribuyendo de esta manera con un medio de transporte sustentable”.

El acuerdo se formalizó durante una reunión de trabajo que mantuvieron en el Ministerio de Transporte su titular, Alexis Guerrera, y la intendenta de Lomas de Zamora, Marina Lesci. Además de avanzar en la firma del convenio para el desarrollo de la red de ciclovías, ambos funcionarios analizaron las obras que la cartera nacional lleva adelante en el municipio.

También participaron de la firma el director Nacional de Desarrollo de Obras del Ministerio de Transporte, Francisco Echarren y, por parte del Municipio de Lomas de Zamora, el jefe de Gabinete Martín Choren y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Emiliano Piergiovanni.

Comentá la nota