Bianco: "Nos quedamos cortos con el concepto de tierra arrasada"

Bianco:

El Jefe de Gabinete advirtió sobre los "desaguisados" de la gestión de Vidal, aunque aclaró: "Son meses difíciles, pero seguimos avanzando en la gestión".

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, se refirió a la herencia de la gestión de María Eugenia Vidal y afirmó que el Frente de Todos "se quedó corto" con el diagnóstico sobre "tierra arrasada" que trazó Axel Kicillof al asumir la gobernación.

Bianco dijo que el peronismo se encontró "con muchas sorpresas" al tomar conocimiento de los "números internos" de la Provincia. "Nos quedamos cortos con el concepto de tierra arrasada. Nosotros lo que conocíamos eran los números públicos. Teníamos el termómetro del territorio, de lo que le estaba pasando a la gente", señaló.

En ese sentido, advirtió que la nueva gestión halló "obras paradas que requerían carísimas redeterminaciones y pagos que se cortaron en agosto y que después de las PASO se dejaron de pagar".

Bianco contó además en una entrevista concedida al portal Letra P que el justicialismo empezó a descubrir "desaguisados de la gestión". En concreto, se refirió a la compra de drones y computadoras que "nunca aparecieron" y al pago de la conexión a internet en locales partidarios de Cambiemos que corría por cuenta de la Jefatura de Gabinete.

"Encontramos que había compra de autos innecesarias. Oficinas alquiladas en capital sin ningún sentido", amplió el funcionario bonaerense, mano derecha de Kicillof.

Respecto a la situación financiera de la Provincia, explicó: "No estamos en una situación holgada. Hay endeudamiento, deuda flotante, una merma de ingresos por el presupuesto prorrogado y se nos demoró el ingreso de recursos propios por la demora en la ley impositiva. Están siendo meses complejos, pero seguimos avanzando en términos de gestión".

"Esperamos que lo antes posible se pueda avanzar en la reestructuración de la deuda nacional y nosotros reincorporarnos a ese proceso de reestructuración en los mismos términos para darle sostenibilidad lo más rápido posible", finalizó.

Comentá la nota