Betina Florito agasajó a mujeres santafesinas

Betina Florito agasajó a mujeres santafesinas

Dando cierre a las actividades conmemorativas por el Día de la Mujer, la diputada provincial, Betina Florito, ofreció un desayuno a mujeres destacadas de Santa Fe. Participaron profesionales de la salud, docentes, religiosas, empresarias, deportistas, vecinalistas, concejalas, periodistas, entre otras.

"Para nuestro espacio político es muy importante distinguir a un grupo de mujeres en representación de todas las santafesinas. Son luchadoras, emprendedoras, solidarias, triunfadoras. Quisimos compartir un momento con ellas e intercambiar experiencias sobre cómo hizo cada una para llegar al lugar adonde hoy está y cuál fue el camino recorrido", manifestó sobre el encuentro la presidenta del bloque Somos Vida Santa Fe.

Consultada sobre la lucha que vienen dando las mujeres en pos de la tan ansiada paridad, Florito señaló: "Sabemos que hemos logrado muchos espacios. Pero hay que seguir con esa conquista; porque los lugares de poder aún no están en manos de mujeres, todavía dependemos mucho de los hombres y por ellos vamos". "Cada una de estas mujeres que hoy nos acompañan son un modelo a seguir, un ejemplo. No hay que frenar la lucha y tratar de conseguir ese sueño por el que estamos en pie. Cada una elige, si quiere quedarse a cuidar su familia, o quiere salir a trabajar, o hacer ambas cosas. Lo importante es que podamos sentirnos bien y seguir luchando", finalizó.

Del encuentro, desarrollado en un hotel céntrico, participaron: Ana Cattena, Licenciada en Educación, docente y ex directora, Andrea Cueto, directora del hogar Sarmiento y vecina de Sauce Viejo y Carina Basavilbaso, docente y hoy vicedirectora de la Escuela San Luis Gonzaga, del barrio San Agustín, las tres dirigentes del espacio Somos Vida Santa Fe; Mónica Levrino, integrante de la Mesa de Diálogo Interreligioso y de Cultura de Paz de Santa Fe; Evangelina Galetto, pastora, docente y representante legal de la Iglesia Visión de Futuro; Marita Moyano, secretaria general de Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa; Susana Spizzamiglio, abogada y presidenta de la vecinal Fomento 9 de Julio; Rosita Bello, licenciada en Enfermería y docente.

También asistieron Silvia D'Amico, presidenta de ACUPA (Asociación de Cuidados Paliativos), Melina Andrés, concejala de Laguna Paiva; Evelyn Safón, periodista y presidenta de la Asociación Santafesina de Miastenia Gravis; Silvia Bonomo, coordinadora de Mamá Corazón; Nancy González, trabajadora municipal y dirigente de Fútbol a nivel local y nacional, Gladys Gómez, coordinadora del Movimiento Los sin Techo; Sofía Chemes, futbolista profesional y estudiante universitaria y Carolina Barrios, abogada e integrante del Equipo Arquidiocesano de Pastoral Social de Santa Fe.

Comentá la nota