Berni y Garro prometieron buscar soluciones al problema de la inseguridad en zona oeste de La Plata

Berni y Garro prometieron buscar soluciones al problema de la inseguridad en zona oeste de La Plata

Tras una protesta se comprometieron a reunirse con organizaciones campesinas.

Luego de una protesta que hubo hoy en Ruta 36 el ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, prometió que recibirá a las organizaciones que nuclean a pequeños productores de la agricultura familiar, al igual las máximas autoridades de la Municipalidad de La Plata.

“Los compromisos fueron asumidos luego de la manifestación que realizamos los movimientos que organizamos a quinteros y quinteras de la zona, que sufrimos una ola de robos semana tras semana ante el abandono de la periferia de la ciudad por parte municipio” expresó el MTE Rural.

La manifestación de hoy en Ruta 36 y Avenida 44 fue encabezada por esa y otras organizaciones del sector para denunciar que existen zonas liberadas en el cordón hortícola. 

Esta situación se agravó la semana pasada vez cuando una chica de 14 años fue violada por un delincuente que, junto a tres cómplices, ingresaron armados a varias quintas.

Wilson Machuca expresó: “Vamos a permanecer en estado de alerta para que se concreten las reuniones en tiempo y forma”.

El dirigente del MTE Rural agregó: “Es momento de que se tome en serio nuestros reclamos porque la delincuencia cuenta con la complicidad policial. También debe parar la discriminación que sufrimos en las comisarias cuando vamos a hacer las denuncias”.

Machuca agregó que en los encuentros que tengan con las autoridades vaa a pedir “que se implemente un patrullaje en la zona quintera, que arreglen y señalicen los caminos rurales y que los iluminen como en el centro de la ciudad”.

Comentá la nota