Berni se aisló por tener contacto estrecho con un caso positivo de coronavirus

Berni se aisló por tener contacto estrecho con un caso positivo de coronavirus

El Ministerio de Seguridad bonaerense suspendió todas sus actividades previstas para esta semana.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, quedó aislado luego de que se confirmara que tuvo contacto estrecho con una persona que contrajo coronavirus. De esta manera, el funcionario suspendió todas sus actividades previstas para los próximos días.

"Ayer (por el sábado) tuve un contacto estrecho con un colaborador que al final del día dio positivo COVID-19. Por ese motivo, me tomaré las 72hs de aislamiento hasta realizar el hisopado correspondiente", aseguró Berni.

Ante esta situación, Berni permanece aislado para cumplir con todos los protocolos que se aplican y por ese motivo no estará presente este lunes en la conferencia de prensa para hablar sobre la evoluación del delito en territorio bonaerense. La actividad estaba impulsada por el el Ministerio de Seguridad y la Procuración General de la provincia de Buenos Aires.

El Ministro se convirtió en un nuevo funcionario bonaernese que tiene que aislarse por protocolo en un contexto en el cual el nivel de contagios preocupan a las autoridades nacionales y provinciales. 

En tanto, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó el domingo 4.688 nuevos casos de coronavirus en todo el país y con estos registros, suman 246.499 positivos en el país y 4.606 personas fallecidas desde el comienzo de la pandemia.

Del total de esos casos, 1.131 (0,5%) son importados, 65.737 (26,7%) son contactos estrechos de casos confirmados, 139.746 (56,7%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. Además, se confirmaron 83 fallecidos, que llevan el registro total a 4.606 decesos.

En la provincia de Buenos Aires se diagnosticaron 2.904 casos y ya acumula 151.264.

Comentá la nota