Bernabei: "Vamos a poner en funcionamiento un centro de salud 24 horas en la zona norte"

Bernabei:

Viviana Bernabei, secretaria de Salud elegida por el intendente electo Guillermo Montenegro, ofreció en Radio Brisas detalles de la transición que están llevando adelante y de lo que se pretende para la futura gestión en este sensible ámbito.

Transición con la actual gestión

"Por éstos días estoy trabajando tanto en el cierre de mi gestión como directora del hospital Materno Infantil como en la secretaría de Salud del Municipio. Es complejo porque aún no hay autoridades designadas para el hospital, lo que hace que tenga que estar trabajando en los dos frentes hasta tanto este tema esté resuelto", dijo.

Y añadió que "este lunes tuvimos una reunión de la que participamos todo el equipo de Salud del Montenegro con las actuales autoridades de Salud. La reunión se dio en buenos términos y están colaborando con nosotros para la gestión que se viene y aportándonos información valiosa".

Prioridades de la próxima gestión

"En principio tenemos previsto seguir aplicando el protocolo que elaboró la actual gestión para las fiestas electrónicas, como así también tratar de ordenar el trabajo del área de Salud en Zoonosis, la tenencia responsable de mascotas y la situación de los perros de la calle", indicó.

Y agregó que "en otro orden vamos a trabajar para tratar de optimizar el trabajo de los centros de salud para descomprimir los hospitales, por lo que queremos mejorar la atención de salud en los barrios".

"Tenemos previsto incorporar un centro de salud con atención 24 horas en la zona norte, que se suma al que ya funciona en la zona sur, para que de este modo se pueda dar atención más rápida, sobre todo cuando hablamos de primera atención. Además queremos que desde estos espacios se trabaje en conjunto con los CAPS", aclaró.

Hospital Municipal

"La actual gestión lanzó la licitación días atrás pero quedó desierta, entiendo porque los costos están desfasados. Venimos hablando del tema pero primero queremos darle prioridad a la atención en los centros de salud", dijo.

CEMA

"Por el momento el CEMA va a seguir funcionando como lo viene haciendo, auque pretendemos reestructuras algunas cuestiones para sacarle el mejor partido a los servicios que ofrece", indicó.

Comentá la nota