Berazategui: Recomenzó el programa municipal Conociendo Mi Ciudad

Berazategui: Recomenzó el programa municipal Conociendo Mi Ciudad

Tras un receso obligado con motivo de la pandemia de COVID-19, la Municipalidad de Berazategui volvió a recibir a alumnos de primaria del distrito en el marco del programa Conociendo Mi Ciudad, organizado por la secretaría de Desarrollo Social y Comunitario, Recreación, Turismo y Deportes. En esta primera jornada, las escuelas que participaron de la propuesta fueron las EP N° 39 y N° 18.

Los estudiantes de 4° año de estos establecimientos educativos recorrieron el Edificio municipal y el Honorable Concejo Deliberante local. Asimismo, cada escuela tuvo la oportunidad de visitar en primera instancia uno de los dos Centros de Acopio que funcionan en la Ciudad: por la mañana, el Centro de Acopio de Río Encantado (EP N° 39) y en horas de la tarde el Centro de Acopio de San José y San Mauro (EP N° 18).

“Sostenemos esta actividad hace muchos años porque creemos que es muy rica para ellos. Entre otras cosas, les contamos cómo y cuándo logramos la autonomía municipal, qué es el Concejo Deliberante, cómo funciona el Municipio y cuáles son las tareas que desarrolla el Intendente. Es muy importante”, expresó la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario, Recreación, Turismo y Deportes local, María Laura Lacava.

En este sentido, la funcionaria destacó la iniciativa municipal impulsada desde hace más de 20 años por la gestión del intendente Juan José Mussi. “Él es el primero siempre en preocuparse por todos los niveles de educación, en cuanto a sus edificios y a todas sus actividades. El Intendente acompaña porque siempre quiere poner en valor lo que significa la educación y los educadores de esta ciudad. Para nosotros, articular con el área de educación es muy importante”, subrayó Lacava.

En tanto, Adriana Esperguin, directora de la Escuela N° 39 que formó parte de este primer recorrido de 2022, resaltó sobre la propuesta: “Recorrimos el Centro de Acopio de Río Encantado, el Edificio Municipal y finalizamos con una visita al Concejo Deliberante. Una vez más, la gestión de Juan José Mussi cercana a la tarea de enseñar, de aprender y de concientizar sobre el cuidado de nuestra ciudad y de nuestros vecinos”.

UNA EXCURSIÓN A LA GESTIÓN MUNICIPAL

Conociendo Mi Ciudad es un Programa de la secretaría de Desarrollo Social y Comunitario, Recreación, Turismo y Deportes dirigido a alumnos de 4º año de las escuelas primarias públicas y privadas de todo el distrito, con el objetivo de que los niños puedan conocer diversas temáticas vinculadas a la gestión de la Municipalidad de Berazategui.

Comentá la nota