Beneficios de los jugos naturales

Beneficios de los jugos naturales

Después de leer esto estamos seguros que vas a querer preparar jugos naturales todas las mañanas, pues son un shot de beneficios para tu salud y una excelente forma de comenzar el día. Sigue leyendo y descubre por qué debes tomarlos.

Como sabes, el cuerpo humano requiere de vitaminas y minerales para su buen funcionamiento. Muchos alimentos pueden brindarle esto a tu organismo, sin embargo, son los jugos naturales los que te aportarán mucho más.

Especialistas sugieren beber a diario un vaso de jugo de diferentes sabores para estar más saludable.

Los jugos naturales son fuente importante para tener un aliento fresco, piel tersa y suave, flexibilidad en las articulaciones.

Con el mango, la manzana, el melón, el limón, la naranja, la guayaba, la fresa, la uva, la piña, la mandarina y la sandía se preparan ricas, refrescantes y saludables combinaciones de jugos en cualquier temporada del año.

¿Cómo hacer el mejor jugo natural?

Los jugos se elaboran al gusto de cada persona; los cítricos son la opción más sencilla. Puedes tomar jugos de una sola fruta o también hacer diferentes combinaciones dependiendo de tus necesidades.

Incorpora ingredientes como germinados, hojas verdes (espinacas, acelgas o lechuga, etc.), además de zanahoria, apio, jitomate, manzana y algunos cítricos; así se liberará al cuerpo de toxinas.

Si sufres de estreñimiento es mejor optar por frutas y verduras de alto contenido en fibra: calabaza, brócoli, espinaca, zanahoria, manzana, mandarinas, piña y peras.

En temporada de bajas temperaturas los jugos cítricos (naranja, toronja y mandarina) ayudan a reducir los malestares de la gripe.

También están los jugos que te ayudarán a tener una piel más tersa y firme. Sus nutrientes protegen de los daños ocasionados por los rayos solares y también agentes contaminantes del ambiente: el jugo de zanahoria, manzana con canela y miel, y también el plátano son excelentes opciones.

Puedes incluir un plus en tus jugos agregando los frutos secos que prefieras: nueces, arándanos, almendras, pistaches y nuez de la india. Además, estos frutos le darán un gran sabor.

Comentá la nota