Benedicto XVI viajó a Alemania para estar cerca de su hermano enfermo

Benedicto XVI viajó a Alemania para estar cerca de su hermano enfermo

El Papa emérito, de 93 años, llegó a su tierra natal para acompañar a Georg Ratzinger. Los obispos alemanes le desearon una buena estadía en el país y manifestaron que esperan que tenga la privacidad necesaria para cuidar a su hermano convaleciente.

El Papa emérito Benedicto XVI llegó hasta su ciudad natal Regensburg (Alemania) este jueves para visitar a su hermano, cuyo estado de salud empeoró, anunció la Conferencia Episcopal Alemana.

"Deseo al Papa emérito Benedicto XVI una buena estadía en Alemania y la privacidad necesaria para cuidar de su hermano", dijo el responsable de la Conferencia Episcopal en un comunicado.

Benedicto XVI vive retirado en el monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano desde que renunció al papado en 2013. El 16 de abril cumplió 93 años en medio de una cuarentena que lo mantuvo aislado en el monasterioy desde donde había manifestado su "preocupación" por la pandemia de coronavirus.

Es la segunda vez en siete años que deja su retiro. La anterior ocasión fue para pasar unos cuantos días en el Palacio de Castel Gandolofo, cerca de Roma.

El hermano mayor del Papa emérito, el cardenal Georg Ratzinger, de 96 años, está gravemente enfermo.

Es "quizás la última vez que se ven en este mundo", explicó el portavoz del obispado de Ratisbona, Clemens Neck.

Benedicto XVI dimitió en 2013, con 85 años, agotado por sus esfuerzos de reforma de la Iglesia y las querellas internas. Vive con el arzobispo alemán Georg Gänswein y cuatro religiosas italianas.

Según había afirmado Gänswein, Benedicto XVI "se ha visto particularmente afectado por los numerosos sacerdotes, médicos y enfermeras que han muerto, especialmente en el norte de Italia, en el desempeño de su servicio a los pacientes del coronavirus".

Comentá la nota