El Belgrano Cargas circuló con 100 vagones desde Salta a Santa Fe

El Belgrano Cargas circuló con 100 vagones desde Salta a Santa Fe

La formación unió las ciudades por primera vez, a través de Chaco y Santiago del Estero. El viaje duró tres días con un recorrido de 1.180 kilómetros. El Ministerio de Transporte de la Nación destacó que se podrá transportar 50 por ciento más de carga de una sola vez. Las formaciones suelen traslada habitualmente 45 vagones.

 

Se trata de la tercera prueba que realiza Trenes Argentinos Cargas para transportar trenes de 100 vagones a partir de septiembre, “Los productores del NOA van a poder transportar 50 por ciento más de carga en una sola formación”, informó Transporte.

La carga “llegó en tres días y viajó 1.180 kilómetros a lo largo del ramal cerealero que recorre las provincias de Salta, Chaco, Santiago del Estero y Santa Fé”, precisó el informe.

En 2015 este trayecto desde Salta hacia Santa Fe se realizaba en 15 días y actualmente se logra en siete jornadas, por lo cual Transporte remarcó que a partir del resultado positivo de esta prueba un viaje con 100 vagones cargados terminaría realizándose en tres días.

El ferrocarril “trae igualdad de oportunidades para nuestros productores, para que puedan competir y llegar al mundo; incluso para productos que antes no podían hacerlo por falta de infraestructura para llegar al puerto; con inversiones en el sector fomentamos el crecimiento que la Argentina necesita”, indicó  Guillermo Dietrich.

El Ministerio recordó que con “la renovación de 1.700 kilómetros de vías, que ya lleva 700 kilómetros finalizados, y al nuevo material rodante incorporado, el Belgrano Cargas se encontrará en condiciones de empezar a correr trenes de 100 vagones cargados con más peso por vagón (22 tn/eje), pasando de trenes de 3800 toneladas netas a 6.000 toneladas netas”.

Comentá la nota