Basural del Paraje Pavón: le pidieron la renuncia a Leandro Alonso en General Lavalle

Basural del Paraje Pavón: le pidieron la renuncia a Leandro Alonso en General Lavalle

El intendente de General Lavalle, José Rodríguez Ponte, le solicitó la renuncia al asesor Legal y Técnico del municipio, Leandro Alonso, por supuesto “entorpecimiento” de las negociaciones que se venían llevando a cabo con el Partido de La Costa, por el basural del paraje Pavón.

 

Según fuentes cercanas al municipio, el jefe comunal le habría solicitado la renuncia a Alonso por “entorpecer los intentos de diálogo fluido” que pretendía sostener Rodríguez Ponte con su pares del partido de la Costa, por el futuro del predio mencionado.

Las mismas fuentes agregaron que el motivo crucial de este conflicto se debería a los “cortocircuitos” que se generaron en el diálogo entre ambos municipios, donde estarían responsabilizando a Alonso de ese hecho.

En este marco, las fuentes consultadas señalaron que las acciones de “entorpecimiento” que habría realizado este funcionario, y que se manifestaron en primer plano, en la crisis de las últimas semanas con La Costa, tendrían relación con “una operación a favor empresarios privados” para acceder a la concesión de este espacio ambiental.

La figura de Alonso vuelve a estar en medio de una polémica, y desde el mismo municipio revelaron que ya habría tenido otro “conflicto de intereses” con otras concesiones.

Asimismo, en las últimas horas, y dentro de la Emergencia Ambiental, Alimentaria y Sanitaria promulgada en el mes de noviembre en General Lavalle, el intendente José Rodríguez Ponte, presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para tomar el control temporario del basural de Pavón y colocar allí una nueva empresa que trabajará para remediar el daño ambiental.

El proyecto de ordenanza plantea la suspensión de la habilitación a la empresa SOPAY S.A., y la adhesión al proyecto de expropiación presentado en la Legislatura bonaerense en el 2018, requiriendo la urgencia en su aprobación.

Ponte busca tomar el control temporal para luego llamar a una licitación y colocar allí una empresa que hará tareas de limpieza y control del terreno. Se aspira a combatir a distintas plagas, construir barreras ecológicas con árboles, tener guardias contra incendios y reponer las barreras contenedoras de líquidos. De esta manera comenzar a transitar la finalización del basural a cielo abierto.

El ahora cuestionado Leandro Alonso, es un dirigente radical del partido de La Costa -distrito en el que reside, al igual que Rodríguez Ponte-, y fue presidente del Comité de esta fuerza política, en años donde se acumularon muchas críticas internas por sus acciones frente al partido.

Comentá la nota