¿Basural a cielo abierto o Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos?

¿Basural a cielo abierto o Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos?

Los piranenses buscan respuestas por parte de los funcionarios que se hicieron cargo desde hace más de 70 días del gobierno municipal y también elevan petición al gobierno provincial para tener certeza en la habilitación de la planta recicladora existente en la ciudad desde hace más de tres años y siendo además la única en la Provincia y que actualmente se encuentra cerrada todavía.

 

Vecinos de Pirané ven con gran preocupación el crecimiento vertiginoso del basural a cielo abierto ubicado en cercanías del hípico, contaminando diariamente todo lo que a su paso esté. Varias toneladas de residuos son esparcidas permanentemente por el terreno creando focos de alimañas, infeccioso, y contaminando nuestro medio ambiente.

No hace falta recordar a la población que a metros del mencionado basural se encuentra la nueva y moderna planta de agua potable administrada por el SPAP (Servicio Provincial de Agua Potable), que recibe en su reservorio el vital líquido a través de los canales que se encuentran y atraviesan el sector contaminado.

Da mucha tristeza ver abandonado un edificio modelo para la provincia de reciclado de residuos que se va desvaneciendo por el efecto del tiempo y que a los piranenses le costó mucho gestionarlo y obtenerlo, el gobierno de Juan Zaragoza le hacía mantenimiento periódicamente esperando que algún día el Gobernador venga a inaugurarlo, pero eso nunca pasó.

En la actualidad se nota el abandono y deterioro de las instalaciones, estando el gobierno local en concordancia con el “oficial” tampoco se logra poner en funcionamiento, antes el pretexto era la discrepancia, pero actualmente ¿qué excusas tienen?

En su última visita a la ciudad hace unos días atrás, el Gobernador dejó habilitado la remodelación del camping de la Cooperativa “El Chajá Ltda”, cuya utilidad queda reducida por el inicio del ciclo escolar en los próximos días. El mandatario provincial en la oportunidad no hizo ningún anuncio como es costumbre en su visita por el interior, algo que llamó poderosamente la atención de los piranenses que parece seguir estando castigado por jefe provincial.

La comunidad piranense se muestra con gran expectativa, porque el beneficio que generará la inauguración de esta planta en referente al cambio de hábito de los usuarios en cuanto a la selección de la basura que influye en la salud y en el cuidado del medio ambiente, más el valor agregado que representará sacar los residuos de la ciudad y darle un buen manejo sustentable, posicionará a Pirané como la primer ciudad en la provincia y el norte argentino libre de contaminación ambiental en los tiempos que vivimos.

Si en Formosa hay Justicia Social, ¿en Pirané la tendremos señor Gobernador?

Comentá la nota