Basural a cielo abierto: Se levantaron 60 bolsas de residuos en el camino al crematorio

Basural a cielo abierto: Se levantaron 60 bolsas de residuos en el camino al crematorio

Cuatro operarios de la cuadrilla de micro basurales trabajaron toda la mañana del viernes para limpiar una zona que es tomada como basurero a cielo abierto por personas sin ningún tipo de compromiso comunitario.

Las quejas de quienes viven en la zona, o transitan por la misma son continuas. Particularmente por la basura que se amontona en la esquina de Calle de Tropas y la calle que da al Crematorio.

Dicho lugar es el elegido para tirar todo tipo de deshechos al igual que buena parte de calle de tropas en donde se puede encontrar desde botellas de vidrio hasta ropa, pasando por restos de alimentos, cadáveres de animales, colchones y electrodomésticos.

Según relatan los vecinos, llega gente en carro a deshacerse de lo que no le sirve, como así también en distintos tipos de vehículos, inclusive en camionetas de alta gama.

Lo que llama la atención es la cantidad de botellas, vidrio, que se arrojan en un lugar por el que circula mucha gente, inclusive pequeños que viven en la zona y utilizan el camino diariamente para concurrir a la escuela. El lugar es limpiado cada dos semanas por la cuadrilla de microbasurales que depende de Higiene Urbana. “El panorama siempre es el mismo, basura de todo tipo, el riesgo de cortarte con una botella cada vez que venimos a este lugar y gente que no toma conciencia de la negligencia que está cometiendo”, señaló un trabajador que acotó que en el lugar “se colocó un cartel muy claro que señala la prohibición de arrojar basura”.

En esta última limpieza, trabajaron cuatro operarios toda la mañana. El saldo fue 60 bolsas de llenas de basura luego de un arduo trabajo que se repite cada dos semanas. Cabe destacar que el camino al crematorio no es el único lugar donde las cuadrillas tienen que intervenir en forma asidua. La situación se repite en varios lugares, como Misiones y Clavarino en el barrio de la Tablita, a la vera del Arroyo Gaitán, y otros puntos.

Comentá la nota