Barrios de Pie se sumaron al #BasuraChallenge por una ciudad más limpia

Las cuadrillas de limpieza que trabajan en distinto barrios de Capital y Banda se unieron al reto viral que consiste en ubicar un lugar lleno de basura, limpiarlo y tomar fotografías del "antes" y "después"

Las cuadrillas de limpieza de la organización social Barrios de Pie que trabajan en distinto barrios de la Ciudad Capital y Banda se han unido al reto viral Basura Challenge, que consiste en ubicar un lugar lleno de basura, limpiarlo y tomar fotografías del "antes" y "después" con el fin de contribuir a tener espacios más limpios y cuidar el planeta.

Los participantes han compartido su experiencia a través del Fan Page "Barrios De Pie - SDE".

Cristian Chazarreta referente de la organización en nuestra provincia dijo que "esta es una buena iniciativa, y ojala se mantenga constante, es importante que todos como sociedad promovamos la importancia de no tirar basura en cualquier lado, tenemos que tomar conciencia acerca de la contaminación ambiental".

Además agregó que "nuestro trabajo es diario, nuestras compañeras y compañeros distribuidos en más de 100 cuadrillas en diferentes barrios, trabajan todos los días en la limpieza, desmalezamiento y mantenimiento de calles, plazas, escuelas de la ciudad Capital y Banda para contribuir a tener un Santiago más limpio y saludable".

La campaña comenzó en las redes sociales y cada vez son más los grupos que se suman a la limpieza de barrios, basurales y espacios verdes. Sin embargo, cabe destacar que la verdadera consciencia ambiental trasciende el desafío viral de juntar basura, y consiste en la reflexión sobre el hecho de arrojar basura, con el objetivo de crear menos desechos, respectivamente.

Comentá la nota