Barrio Parque Camet: se aplicará un operativo multidisciplinario para reforzar la seguridad

Barrio Parque Camet: se aplicará un operativo multidisciplinario para reforzar la seguridad

Un grupo de vecinos se reunió con el secretario de Seguridad, Darío Oroquieta, y el Jefe de la Departamental, Lucio Pintos, para encontrar una solución a diversas problemáticas que influyen en varios hechos delictivos que se repiten en la zona.

Un grupo de vecinos del barrio Parque Camet se reunió en las oficinas del  COM con personal de alto rango de las fuerzas de seguridad y el secretario Darío Oroquieta para visibilizar la compleja situación que atraviesan en materia de inseguridad y tuvieron respuesta inmediata e incluso un esquema de trabajo multidisciplinario para solucionar la problemática.

Falta de iluminación, restos de poda que no son retirados, asentamientos de terrenos y un único patrullero en la Comisaría correspondiente a la zona, fueron los principales planteos de los vecinos.

Uno de ellos, Liliana Relea Dinardi dialogó con El Marplatense y brindó detalles de la reunión en el COM. "Fuimos muy bien atendidos, con muchas propuestas, como más presencia de móviles policiales, cámaras de seguridad vecinales", confió.

Asimismo, destacó que "planteamos la gran inseguridad que sufrimos en el barrio, tanto en las casas como la gente que circula por las calles. Y hay factores que influyen en eso como la poca iluminación, la junta de poda que no se realiza y también el hecho de que hay un sólo patrullero en la Comisaría 15°". Y agregó: "Desde ayer mismo tuvimos los ´rondines´, así que fue inmediata la respuesta".

"Queremos sacar el barrio adelante. También estamos disconformes con los asentamientos, ocupas de terrenos. A su vez, solicitamos el arreglo y mantenimiento de las calles", resaltó Liliana, por lo se propuso la coordinación de un esquema de trabajo multidisciplinario que incluye las áreas de Seguridad, Servicios Urbanos y Emvial.

Comentá la nota