“Mi Barrio, Nuestro Ambiente” lleva adelante actividades en Pocito

“Mi Barrio, Nuestro Ambiente” lleva adelante actividades en Pocito

El intendente Armando Sánchez se interiorizó sobre las actividades de concientización e información que lleva adelante la Secretaría de Ambiente.

La articulación entre la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable y la Municipalidad de Pocito se está plasmando en la plaza del barrio Carlos Facundo Menem, en La Rinconada, Pocito. A través de este programa los vecinos de la zona pueden realizar trámites o informarse de actividades que realiza día a día la cartera ambiental.

En esta ocasión el intendente de Pocito, Armando Sánchez, se acercó por los diversos stands que ofrece la Secretaría de Ambiente. De esa forma al intendente fue interiorizado sobre las posibilidades que tiene el vecino de esterilizar a su animal de compañía (con turno previo), plantar especies arbóreas (siempre y cuando esté el compromiso del vecino para cuidar de mencionada especie), o solicitar visitar al Parque de la Biodiversidad y el Centro Ambiental Anchipurac.

Otro de los servicios que la secretaría brinda a través de "Mi Barrio, Mi Ambiente” es permitir e incentivar a los vecinos a llevar sus residuos sólidos urbanos para su clasificación y posterior recolección diferenciada. Para ello, los visitantes además de llevar sus residuos, disfrutan de divertidas actividades para toda la familia, en las que aprenden a clasificar los materiales que generan.

El equipo de Misión Buen Ambiente y del Parque de Tecnologías Ambientales entregan a todo aquel interesado una bolsa de compost, esto hace a lo que se denomina la campaña de Ecocanje.

En este abordaje integral de la Secretaría de Ambiente también se pueden visitar stands de áreas como Educación Ambiental, Observatorio Ambiental San Juan, Bosques Nativos y Áreas Protegidas. En los mismos recibirán información y podrán concretar visitas a lugares de interés para seguir concientizando sobre el cuidado del ambiente sanjuanino.

Las próximas intervenciones serán del 26 al 29 de octubre en la plaza del barrio Obrero Rawson (departamento de Rawson), ubicada en Monseñor Orzali y Tierra del Fuego, a partir de las 8:00 hasta las 13:00 y en la plaza de Chimbas desde el 2 al 5 de noviembre.

Comentá la nota