EL BARRIO LAS LILAS CONTARÁ CON UNIDAD DE OPERACIONES DE LA POLICÍA LOCAL

EL BARRIO LAS LILAS CONTARÁ CON UNIDAD DE OPERACIONES DE LA POLICÍA LOCAL

Estará ubicado en el predio del mayorista Makro , que cede un espacio para llevar adelante esta propuesta.

El Intendente Carlos Fernando Arroyo junto con el Director de Asuntos de la Comunidad, Marcelo Carrara, recibieron en el despacho al gerente del supermayorista Makro, Marcelo Ortaldo, quien le ofreció a través de los doctores Juan Manuel Pérez Gonzalo y Luciana Pastores, la clara intención de colaborar con el municipio en el marco del 20mo Aniversario de dicha empresa. 

Esencialmente, la reunión tuvo como punto saliente la clara intención de Makro de donar un espacio al Municipio para la instalación de una Unidad de Operaciones de la Policía Local. Esta propuesta brindaría presencia policial a la zona, adquiriendo un espacio estratégico para las fuerzas de seguridad local. Este lugar de 200mts2 aproximadamente se encuentra en el sector este del playón, sobre la avenida Champagnat. 

Además, esta iniciativa le permitiría a la Policía Local realizar sus tareas de prevención de una forma más eficiente para los vecinos y, al mismo tiempo, las políticas de seguridad que el Intendente desea desarrollar van tomando forma. Es importante recordar que durante la semana pasada, el Municipio instaló una Unidad de Operaciones en una feria comercial en la zona Oeste de la ciudad en el barrio La Zulema. 

Por otra parte, autoridades de la empresa le expresaron al Jefe Comunal que en el mes de Mayo se va a realizar una inversión millonaria en las instalaciones de la empresa con motivo del 20mo Aniversario, solicitándole de esta manera la posibilidad que en el futuro la Dirección de Inspección General en conjunto con el Departamento de Bromatología realicen capacitaciones con el objetivo de brindar información exacta de sus requerimientos y así evitar cualquier desacuerdo con las normativas municipales. En ambos temas hubo coincidencias de criterios y el Intendente en persona se ofreció a recorrer las instalaciones en los próximos días. 

Para finalizar, Marcelo Carrara sostuvo que “de esta manera se obtuvo una jornada productiva donde lo privado y lo público interactúan en forma conjunta para el desarrollo de la ciudad, dejando en claro que el aporte del espacio para una base de operaciones de la Policía Local es un gesto más de sectores que comprenden que tienen que trabajar con el Municipio en colaboraciones para salir de la situación que está la ciudad”. 

Comentá la nota