En el barrio Fortaleza, el Municipio convirtió en “potrero” lo que era un basural

En el barrio Fortaleza, el Municipio convirtió en “potrero” lo que era un basural

Un basural fue reemplazado por una cancha de fútbol en el barrio Fortaleza. Esta intervención apunta a la recuperación y creación de potreros en los barrios de Resistencia, para el aprovechamiento y esparcimiento de los vecinos cuando las medidas de Covid-19 lo permitan.

Se trata de un trabajo integral que contiene la erradicación de un amplio espacio donde se arrojaban residuos para convertirlo en un predio para la recreación y actividades deportivas.

Al respecto, Rodolfo Yedro, asistente ejecutivo de Deporte Social, explicó que, “estamos ejecutando la intervención integral en este espacio de la zona oeste de la ciudad, con el saneamiento de un predio, erradicando un mini basural y preparándolo para que se convierta en un potrero.

“Estamos respondiendo a una demanda de los vecinos y vecinas, y en el marco del Plan Eco Ciudad lanzado por el intendente Gustavo Martínez, ejecutamos un trabajo que permitirá que la gente pueda disfrutar del predio”, adjuntó.

El Asistente Ejecutivo detalló que el dispositivo ambiental se inició con la erradicación del basural ubicado sobre calle Bogotá del barrio Fortaleza, limpieza del mismo, perfilado, relleno con arenilla, colocación de arcos de fútbol y carteles señalizadores, además de iluminación.

“Lo dejaremos en condiciones para cuando se permitan practicar deportes, no solo los niños podrán disfrutar, sino todos los vecinos de este y otros barrios”, apuntó Yedro, quien señaló que este programa ya lleva recuperado 20 de los más de 80 potreros que figuran en esta planificación.

Por su parte, Daniel Gaúna, a cargo de la escuela deportiva del barrio Fortaleza, reconoció “la gran mano que nos dio el Municipio, donde no solo practican los chicos de nuestro barrio sino también de otros cercanos”.

Comentá la nota