Bariloche: Elaboran el huevo de Pascua más grande del mundo

Bariloche: Elaboran el huevo de Pascua más grande del mundo

Maestros reposteros trabajaron en la pieza de 8 mil kilos de chocolate, cuyas 40.000 porciones se repartieron entre visitantes y curiosos. También las 10.000 partes de la tableta de 150 metros de largo.

La cuarta edición de la Fiesta Nacional del Chocolate cerró esta mañana en Bariloche con la presentación del huevo de Pascua más grande del mundo, hecho con 8.000 kilos de chocolate, que fue roto y repartido en el Centro Cívico, y la mayor tableta del planeta, de 150 metros de largo, que se dividió en 10.000 porciones.

Este año la sorpresa fue el huevo de hielo de 2,5 metros de altura que había en su interior, construido por Icebar Bariloche, que será roto en el lugar.

Los secretos del huevo de Pascua más grande del mundo mide 8,5 metros de altura, con 6 de diámetro en su sector más amplio y contiene unos 8.000 kilos de chocolate.

La fórmula básica contiene licor de cacao, manteca de cacao, leche entera, azúcar y lecitina de soja aunque cada maestro elabora el chocolate con el porcentaje de los ingredientes según sus preferencias, explicó Fernando Nordenstrom, jefe de los maestros chocolateros.

El huevo de Pascua gigante está compuesto por 700 placas de chocolate que llega de cada fábrica en forma líquida y se templa en el Centro Cívico para conformar los bloques que son moldeados con el objetivo de adoptar la forma.

El huevo de Pascua fue recubierto por un domo que se descubrió el jueves, y hoy la intendenta María Eugenia Martini se subió a una grúa y rompió la estructura que se repartió en 40.000 porciones.

Comentá la nota