Uso de barbijo en Mar del Plata: "Se nota que hay personas que no lo cumplen y preocupa"

Uso de barbijo en Mar del Plata:

Lo mencionó Verónica Palmisciano, Directora de Salud de General Pueyrredon, desde el operativo Salud en tu Barrio que se encuentra, este martes, en Batán.

El dispositivo Salud en tu barrio, este martes, se encuentra en Batán y estará allí por dos semanas consecutivas. Verónica Palmisciano,  Directora de Salud de General Pueyrredon, explicó la actualidad en el distrito al hablar de Covid-19 y el uso de barbijo.

"Estamos con "Tu móvil de salud en tu barrio" en Batán en el área de la ruta 88  del kilómetro 11  durante dos semanas. Con respecto a la positividad y testeos estamos debajo del 5%. Desde la salud pública es muy importante seguir testeando, no relajarnos en  esta situación porque es aquí donde tenemos la posibilidad de un rebrote y una situación conflictiva", indicó a El Marplatense.  

"Por el momento seguimos testeando, tenemos los 3 centros fijos y seguimos con el testeo móvil e itinerante y haciendo vigilancia en las Escuelas", explicó.

Cuando se le consultó por el no uso de barbijo declaró que probablemente lo que la Ministra de Salud "dijo claramente y no se difundió es que la recomendación del no uso de barbijo es en una persona que está circulando sola o con su burbuja. Pero cuando hay aglomeración de personas debemos llevar el barbijo. Se nota que hay personas que no lo cumplen y otras que sí y esto preocupa", finalizó Palmisciano.

Comentá la nota