Baragiola: “El acuerdo con la Unión Europea servirá para crecer si beneficia a todos los sectores”

Baragiola: “El acuerdo con la Unión Europea servirá para crecer si beneficia a todos los sectores”

La concejal radical recorrió el Puerto y conversó con representantes del sector pesquero sobre el acuerdo Mercorsur-Union Europea alcanzado la semana pasada.

La precandidata a intendente por Juntos por el Cambio, Vilma Baragiola, encabezó este domingo una recorrida por el puerto y dialogó con distintos comerciantes de la banquina chica sobre la oportunidad que se le presenta a la industria pesquera local en relación al acuerdo Mercorsur-Union Europea firmado días atrás.

“Este es un hecho que debe considerarse como trascendental y debemos saber que nos servirá para crecer si beneficia a todos los sectores de la pequeña y mediana empresa, que tienen la mayor capacidad de generar empleo y una mayor y mejor distribución de los ingresos producto de las exportaciones”, consideró Baragiola.

Y agregó: “Tenemos que estar muy atentos a los próximos pasos que se den y, en particular, los diferentes sectores trabajar lo más articuladamente posible. Hay variables muy positivas, como la rebaja de aranceles para las exportaciones a la Unión Europea, y también ser inteligentes para identificar cuando serán estas reducciones y para qué productos”.

Asimismo, la concejal radical dio detalles de las conversaciones que mantuvo con distintos sectores pesqueros, en pos de entender las implicancias del acuerdo: “En el caso de la merluza común, producto típico de nuestra ciudad, la reducción sera inmediata una vez puesto en vigencia el acuerdo y eso nos deja mejores condiciones de venta”.

“Desde el municipio tenemos que estar extremadamente atentos, explorar todas aquellas ventajas y ayudas para poder vender productos con mayor valor y mano de obra agregada”, remarcó Baragiola.

Comentá la nota