Baradel protagonizó un tenso momento en una pescadería de la ciudad

Baradel protagonizó un tenso momento en una pescadería de la ciudad

Un tenso momento se vivió este fin de semana en un comercio de Mar del Plata cuando el secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, fue increpado por un vecino -al que el sindicalista tildó de “macrista”- que lo llamó “ladrón”.

Si bien en un primer momento, Baradel intentó minimizar lo sucedido y optó por abandonar el local para que la agresión no llegara a mayores, todo se desbordó cuando el vecino felicitó su decisión y le retrucó: “Sí, tenés que irte. Andate”.

En ese momento, Baradel cambió de opinión y lo enfrentó. “Yo no me tengo que ir a ningún lado, ¿sabe?”, le dijo al quedar cara a cara con su agresor.

Al advertir que la mujer del vecino estaba filmando, Baradel le manoteó el teléfono celular y casi termina en el piso.

En el video, que se viralizó rápidamente en redes sociales, también se observa que uno de los empleados del lugar intentaba poner paños fríos a la situación e invitaba a ambos a resolver sus diferencias en la calle.

El hecho tuvo lugar ayer en la pescadería “La Victoria” de Jujuy y Belgrano, ya que Baradel había asistido a la ciudad para participar de un encuentro de las Seccionales Municipales organizado por la Asociación Sindical de los trabajadores de la Salud de Buenos Aires (CICOP) y para reunirse con más de 150 compañeros del Movimiento Mayo de la quinta sección electoral, según una publicación que realizó en sus redes sociales.

Luego de que Baradel le manoteara el celular de la mujer, la imagen se distorsionó y comenzaron a escucharse solo reclamos. “Dame el teléfono”, le exigió la mujer. “Dale el teléfono a mi mujer. ¿Quién te crees que sos? ¡Ladrón! ¡Delincuente!”. El vecino insistía: “Andate, ladrón, delincuente”.

Según el relato de testigos, el hombre quiso “reivindicar a Domingo Faustino Sarmiento” ante el dirigente del gremio docente y consultarle si “tenía dimensionado el daño educativo que le estaba haciendo a la República Argentina, a sus habitantes, a sus hijos, a sus nietos y al futuro”.

La respuesta de Baradel llegó a través de su cuenta de Twitter. Allí, acusó al hombre de ser un “militante macrista” que intentó “obtener una reacción” suya, tras “montar una provocación”.

“Agradezco la solidaridad expresada por trabajadores de un comercio al que concurrí ayer, ante la agresión ejercida por un militante macrista que intentó que reaccionara después de montar una provocación”, escribió el sindicalista.

Comentá la nota