Baradel: “Pérez se comprometió a que no habrá ajustes” en la educación bonaerense

Baradel: “Pérez se comprometió a que no habrá ajustes” en la educación bonaerense
"En la medida en que no se cumpla este compromiso que asumió el ministro, vamos a efectivizar un paro de 48 horas que está supeditado a que no exista ninguna medida de ajuste", alertó el secretario general de Suteba.
El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, "se comprometió a que no habrá ajustes", afirmó por Continental el secretario general de Suteba y de la CTA bonaerense, Roberto Baradel. Fue tras reunirse con el jefe de Gabinete bonaerense tras la renuncia de Silvina Gvirtz, quien denunció que la presionaban para ejecutar un ajuste.

Al conocerse la renuncia de la directora de Cultura y Educación bonaerense, Silvina Gvirtz, el Frente Gremial Docente fue convocado por el jefe de Gabinete provincial Alberto Pérez, para refutar la denuncia de Gvirtz.

"Nos sorprendieron los planteos que se han hecho y las informaciones periodísticas y no hay que desconocer que la renuncia de la ministra Silvina Gvirtz marca claramente que había una intencionalidad de ajuste", enfatizó baradel en Magdalena Tempranísimo.

"Ellos plantearon claramente que no habrá ajustes y le pedimos un compromiso público con respecto a esto, que anuncien que no habrá recorte de un solo peso en el sistema educativo y le reclamamos por los comedores y la infraestructura. Este es el compromiso que asumió el ministro Alberto Pérez y nosotros, a partir de esto, decimos que, en la medida que no se cumpla este compromiso con el frente gremial, vamos a efectivizar un paro de 48 horas que tenemos suspendido y queda supeditado a que no exista ninguna medida de ajuste”, concluyó Baradel.

Comentá la nota