Bandarenko: "El poder es del pueblo a través de los concejales que lo representan"

Bandarenko:

En diálogo con BerissoCiudad, el precandidato a concejal en el tercer puesto de la lista que encabeza Gabriel Kondratzky y referente de “Dar el Paso”, Juan Manuel Bandarenko, habló sobre el armado y las internas de Juntos.

Sobre el inicio, destacó que el partido al cual pertenece está liderado por Emilio Monzó, “a quien al terminar su cargo (como presidente de la Cámara de Diputados de la Nación) lo despidieron con aplausos de todas las fuerzas, lo cual demuestra el consenso que logró”.

En cuanto a los motivos por los cuales adhirió a la línea de Facundo Manes, señaló que a nivel local “Kondratzky nos dio un lugar de mayor preponderancia y libertad para poder expresarnos”. Algo que previamente contó con un recibimiento “muy cálido por parte de Damián Spinosa y Jorge Nedela en la Casa Radical”.

Seguidamente, describió a sus compañeros destacando la militancia del primer precandidato, el profesionalismo de Florencia Matanó, y la llegada de su consejera escolar, “siempre tratando de llegar al vecino, defendiendo las posturas y avalar las que correspondan”.

Estrategias que llevarían a revertir las políticas actuales “prometían una ciudad mejor, cuando vemos que ha quedado muy olvidada, porque pasan los años y hay cosas que no podemos solucionar”.

“La patria no nació ni con Néstor ni Cristina, y celebro que la juventud participe en la política”, apuntó, para luego advertir que “kirchnerismo no monopoliza todo”.

Por otro lado, consideró que el rol de la oposición debería ser “plantarse con argumentos y acompañar al oficialismo”. De todas formas, reconoció que “falta experiencia”.

“El Concejo tiene que tener mayor una publicidad de sus integrantes y transparencia, porque el poder es del pueblo a través de los concejales que lo representan”", aseveró, para finalmente dar cuenta que “si no se logra más incorporación de opositores el Congreso terminará siendo una escribanía”.

Comentá la nota