Banco rojo en la puerta del HCD

Banco rojo en la puerta del HCD

Con el objetivo de transmitir un mensaje de prevención, información, y sensibilización contra la violencia de género y los femicidios, se presentó un nuevo Banco Rojo ubicado en el Honorable Concejo Deliberante.

En el Día de la Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, la Dirección de Políticas de Género perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social descubrió el Banco Rojo en visibilidad de los femicidios.La Presidenta del HCD Alejandra Hahn declaró “Merlo ha sido un record lamentable de muertes y hoy mejoró la cifra.

Esas muertes dejan familias destruidas, chicos huérfanos y muertes sin justicia que es lo más grave. Por eso esto es un granito de arena de lucha en un día particular”.Por su parte, la Directora de Políticas de Género Mónica Betancourt manifestó “Es emociónate, porque es visibilizar el trabajo que hacemos todos los días desde la Dirección y trabajarlo con el poder legislativo emociona.

El Banco Rojo es una iniciativa que comenzó en Italia y fue traído a la Argentina, para distribuirlo y visibilizo en todo l país como en homenaje a las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas”.Finalmente, la presidenta de la Comisión de Mujeres expresó “es un hecho muy importante poder visibilizar a las mujeres víctimas de femicidios, tenemos que utilizar estad herramienta para concientizar, para que la sociedad se comprometa con estas cosas que ocurren”.

La mujeres que necesiten ayuda o asesoramiento pueden acercase a la Dirección de Políticas en la calle Perú 842 de lunes a viernes de 8 a 16 hs o telefónicamente al 113913-6073 las 24 hs

Comentá la nota