Banco Basa y Palermo son premiados por Soluciones Ecológicas 2022

Banco Basa y Palermo son premiados por Soluciones Ecológicas 2022

Banco Basa y Palermo SA, dos empresas comprometidas con el medioambiente, fueron premiadas con el galardón de Soluciones Ecológicas 2022. El banco se alzó con el premio en la categoría EcoPunto y Eco­Retiro, mientras que Palermo, en la de EcoPunto. Carlos Jara, director ejecutivo de Solucio­nes Ecológicas (SE), organiza­dor de los premios, en visita a “El brunch”, explicó que SE es una empresa social que busca generar mayor conciencia y participación no solo de perso­nas, sino también de empresas. 

“Este año hicimos nuestro 1er. premio de Soluciones Ecológi­cas, donde buscamos premiar a las empresas que durante todo el 2021 estuvieron ges­tionando sus residuos. En este caso, la destacada en la catego­ría EcoPunto fue Palermo, con un registro de 9 toneladas de residuos reciclados”, comentó.

Adriana Buffa, encargada de Capacitaciones de Palermo, explicó que la compañía tenía 3 categorías para reciclar, que fueron papel, plástico y cartón, donde trabajaron y pensaron en la correcta distribución de sus residuos. “En todas las áreas, tanto de depósito, oficinas, ven­tas, una vez a la semana pasa­ban a recolectar para poder cambiar por efectivo y así ayu­dar a mejorar la calidad de vida y el medioambiente”, indicó. Se hicieron EcoAmigos personas dentro de cada área que eran generadoras del proceso de colaboración para trabajar en equipo. “Tenemos el compro­miso de cuidar el medioam­biente y ser una empresa 100% sustentable. Estamos viendo para reducir el uso del papel dentro de la empresa. Fueron varias acciones que acompaña­ron en el trayecto para que hoy tengamos este premio maravi­lloso”, expresó.

Elisa Gustale, gerente de ope­raciones y gestión comercial de Banco Basa, comentó que en el banco se generó una expe­riencia espectacular, ya que hace 12 años está práctica­mente metido en la respon­sabilidad social empresarial, pero hace 2 años que está con un comité activo de RSE. “Con la alianza que se hizo con Solu­ciones Ecológicas se generó un movimiento espectacular en el banco. Con el EcoPunto se empezó el año pasado y en menos de un año recolectamos 3,6 toneladas de residuos”, dijo. Agregó que lo mejor de todo es lo que se generó con eso en el banco. “Somos casi 500 funcionarios, divididos en 4 equipos: papel, plástico, pilas y reciclaje. Se generó una com­petencia que hizo que todo el banco entre y no solamente que permee internamente en lo que es el banco, sino llevar en las familias”, afirmó.

Comentá la nota