Con un balance positivo, cerró la Campaña de Invierno

Con un balance positivo, cerró la Campaña de Invierno

El Hospital Nicolás Avellaneda realizó el cierre de la Campaña de Invierno de Enfermedades Respiratorias Pediátricas con una evaluación positiva: alta tasa de supervivencia, ninguna derivación  a otros servicios y control de epidemia de bronquiolitis.

 

El director General  de Gestión Sanitaria, Federico Villafañe, explicó al respecto: “Este es un hospital referente en enfermedades respiratorias pediátricas; cuenta con una sala especial de bronquiolitis que atiende a menores de 40 días y una terapia pediátrica. El balance de atención es positivo, ya que se ha logrado contener la epidemia”.

Durante la temporada no hubo derivaciones al sector privado ni a otro centro de atención; se realizaron 46 mil consultas y 350 niños fueron internados. El pico más alto de bronquiolitis fue entre abril y mayo, con un brote epidémico que se adelantó, ya que generalmente se presenta en junio o julio.

Según informó el responsable de enfermedades respiratorias del Siprosa, Ernesto Ways, a partir de la situación de este año el Ministerio de Salud Pública trabaja con una planificación específica y previsible para 2017: “La capacitación será fundamental al igual que la proyectará al recurso humano en las distintas áreas y se pondrá a punto los espacios físicos para adaptarlos a la futura demanda”.

Comentá la nota