Bakker: “Otro año más sin actividad invernal sería una situación muy compleja”

Bakker: “Otro año más sin actividad invernal sería una situación muy compleja”

El Subsecretario de Turismo de la provincia de Neuquén se refirió a las gestiones que se llevan adelante para poder iniciar esta temporada invernal.

El impacto de la situación epidemiológica en la provincia de Neuquén es observado por el sector turístico de cara a la temporada invernal. En este momento por el avance de la pandemia y las restricciones dispuestas a nivel nacional, no está contemplado el turismo. Sobre estos temas se refirió el Subsecretario de Turismo, Germán Bakker.

En una entrevista con La Carretera, Bakker recordó que “el año pasado, cuando formulamos el plan de reactivación turística 2020- 2021, veníamos viendo cuales eran las cuestiones centrales a tener en cuenta para llevar adelante la temporada turística. El hecho más importante fue poner a prueba los centros de esquí abriendo solo para residentes. Después vino la temporada de pesca, luego abrimos la temporada estival, que fue muy buena. Todo eso nos genera una expectativa de que haya temporada de invierno en la provincia”.

El Subsecretario contó que incluso el Ente Patagonia Turismo envió una nota al Ministerio de Turismo de Nación. En la misiva manifestó la inquietud y la voluntad de las provincias patagónicas de que se pueda llevar adelante la temporada invernal con todos los resguardos necesarios.

Bakker remarcó que “otro año más sin actividad invernal sería una situación muy compleja por el impacto económico. Pero sabemos que todo va a depender de lo que pase a nivel sanitario. En Neuquén estamos muy contentos por cómo marcha la campaña de vacunación. Esperamos que el flujo de vacunas vaya llegando a todas las provincias y que podamos recuperar el flujo de turistas”.

Si bien no se habla de una fecha concreta, sí hubo diálogos sobre un posible calendario para las vacaciones de invierno. Por otra parte, los administradores de centros de esquí están listos para recibir turistas.

La cartera neuquina continúa ofreciendo capacitaciones virtuales para ajustar los protocolos y trabaja en la configuración del Operativo Invierno.

El funcionario indicó que “estamos expectantes. Esperamos que las ultimas restricciones ameseten la curva de contagios. Para recibir turismo de otros países está complicado, lo vemos complejo, pero el mercado interno puede responder muy bien, como en el verano”.

Comentá la nota