Bajos Submeridionales: el Presidente se reúne con los gobernadores Zamora, Capitanich y Perotti

Bajos Submeridionales: el Presidente se reúne con los gobernadores Zamora, Capitanich y Perotti

A las 10.30 de la mañana de este martes, Alberto Fernández mantendrá el primer encuentro junto a los gobernadores de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Chaco, Jorge Capitanich; y de Santa Fe, Omar Perotti; junto a los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro.

El Presidente encabezará en Santiago del Estero una nueva reunión de los Bajos Submeridionales e inaugurará el acueducto Simbolar-Añatuya.

Junto a Fernández, los gobernadores avanzarán en el Plan de manejo hídrico, que busca convertir un millón y medio de hectáreas en tierras productivas entre el norte de Santa Fe, el sur de Chaco y el sudeste de Santiago del Estero.

Los miembros de la llamada región de los Bajos Submeridionales se vienen reuniendo periódicamente para proyectar y atender aspectos inherentes a las provincias que lo componen.

En el Fórum de la capital santiagueña, se espera la firma de convenios para la concreción de importantes obras en la región y que forman parte de un plan director, entre ellas la reconstrucción de la Ruta Interprovincial 35 entre Santiago del Estero y Santa Fe y un canal paralelo, además de obras de desagües.

A las 13 horas, el mandatario argentino inaugurará el citado acueducto junto a De Pedro, Katopodis, Zamora y el ministro de Obras Públicas provincial, Aldo Hid.

La presencia de Fernández y la reunión de gobernadores de los Bajos Submeridionales estaba prevista para la semana pasada. Sin embargo se debió suspender por el feriado nacional decretado por el Ejecutivo Nacional por la celebración del Campeonato Mundial de Fútbol.

Comentá la nota