Al Azhar pide penalizar actos de odio contra los musulmanes

Al Azhar pide penalizar actos de odio contra los musulmanes

En el marco de la reunión del Consejo Musulmán de Sheijs, bajo la presidencia del Dr. Ahmed El-Tayeb, Imám de Al-Azhar, los integrantes reiteraron su renuncia al asesinato de un profesor de francés, así como al apuñalamiento de dos mujeres musulmanas en París, y subrayaron que todos esos incidentes son actos de terrorismo, independientemente de la identidad de los autores y/o sus motivos.

El muftí de Egipto, Imam del Azhar, Ahmed El-Tayyeb, abogó hoy por una legislación internacional que penalice los actos de odio y discriminación contra los musulmanes, e instó a los seguidores de esa religión a integrarse positivamente en cualquier sociedad.

El Consejo también denunció el uso de la «libertad de expresión» como justificación para insultar al Santo Profeta del Islam, subrayando que la verdadera libertad de expresión conlleva una cierta responsabilidad social que preserva los derechos de los demás y no utiliza la religión como moneda de cambio en el ámbito político, según informó Mundo Islam.

El Consejo también pidió a los musulmanes de Occidente que siguieran adhiriéndose a los valores de coexistencia, ciudadanía y fraternidad humana en sus respectivos países.

Comentá la nota