Con una avivada, los dueños del fernet eluden el acuerdo de precios de Fernández

Con una avivada, los dueños del fernet eluden el acuerdo de precios de Fernández

Branca informó una lista de aumentos superiores al 15%, pero con una trampa. Los bonificará noviembre y diciembre y regirán en enero del 2020. Con ese ardid, gambetea un potencial congelamiento. P

Temporada alta de ardides comerciales en la previa al acuerdo social que lanzará el presidente electo, Alberto Fernández, y que incluye entre sus puntos centrales precios y salarios. La empresa líder en producción de fernet les avisó a los supermercados que le hará una gambeta larga a cualquier intento de congelar precios en las góndolas.

Fratelli-Branca, que tiene el 87% del mercado de la bebida en base a hierbas, envió a las grandes cadenas un aviso de una suba de precios que sería superior al 15%, pero que tiene una particularidad: no será aplicada ahora, sino el primer mes del 2020.

“Buen día, enviamos nueva lista de Fratelli Branca vigencia inmediata. Los aumentos de precios serán bonificados durante los meses de noviembre y diciembre, por lo que la lista de precio plena entrará a regir a partir del mes de enero del 2020. Desde ya estamos a su disposición. Saludos cordiales”, graficó la compañía en una nota que llegó también a supermercados chinos y comercios barriales.

De esta manera, Branca se mueve inteligente: técnicamente, la bonificación o la quita de ella es un argumento legal para que, cuando cae, no se compute como un aumento. Sería una especie de quita de beneficio más que una suba.

Comentá la nota