Avilés: "Córdoba lidera el turismo interno en el país"

Avilés:

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo afirmó en diálogo con Cadena 3 que este fin de semana hubo un 85% de ocupación en todos los puntos turísticos de la provincia. "Me llena de orgullo", dijo. 

"Hemos vivido el fin de semana más importante de esta temporada de verano. Los niveles de ocupación nos han sorprendido", señaló Esteban Avilés en diálogo con Cadena 3.

En base a la oferta disponible de alojamiento en la provincia, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo aclaró que hubo un promedio que superó el 85% de ocupación.

"Hemos tenido destinos que han estado a un 100% y han tenido que derivar a ciudades colindantes", dijo.

Y agregó: "Esto habla claramente de un esfuerzo muy importante en la previa con el sector privado y el sector público. Esto ratifica el rumbo turístico de la provincia".

Una de las características que diferenció este fin de semana, fue la concurrencia de familias por encima de los jóvenes y la responsabilidad a la hora de disfrutar.

"Hoy Córdoba está liderando el turismo interno de nuestro país. Hay ciudades como Carlos paz, Mina Clavero, Santa Rosa de Calamuchita que se destacan en el certificado verano", aseveró.

En este sentido, la Policía tuvo que cerrar algunos balnearios ante la gran concurrencia de turistas que excedieron el límite de capacidad. 

"Hay una estrategia de la Policía muy importante en toda la provincia, en todos los valles y zonas geográficas para trabajar en forma coordinada, por región, para visibilizar cuales son los números de aforo para hacer los cierres correspondientes en tiempo y forma", destacó Avilés.

Por su parte, el impulso que generó el fin de semana le dio a las autoridades turísticas un panorama positivo con respecto al mes de febrero. 

"El nivel de consulta es muy alto para esta primera quincena de febrero, que ya se empieza a consolidar y apunta a ser realmente importante", destacó.

En este contexto, Avilés señaló que es un gran desafío para el turismo cordobés y deben seguir trabajando con esta "profunda responsabilidad sanitaria".

"Los cordobeses siempre tenemos el desafío de mejorar hasta lo que hacemos bien y tener una crítica constructiva que nos ha caracterizado", sumó.

Por último destacó "el gran trabajo de los distintos actores provinciales" para garantizar un esquema preventivo, y felicitó al gobernador Juan Schiaretti por la inversión en infraestructura sanitaria.

 

Entrevista de Agustina Vivanco.

Comentá la nota