Avila: “El peronismo está de pie y más vivo que nunca”

Avila: “El peronismo está de pie y más vivo que nunca”

La concejala y presidenta de la Departamental Ushuaia del Partido Justicialista, celebró el proceso eleccionario interno que culminó en la proclamación de Walter Vuoto como presidente del PJ fueguino. “Vuoto pudo unificar el PJ y darle un carácter plural, diverso, inclusivo y con paridad de género”, sostuvo Avila.

La concejala Laura Avila (Frente de Todos–PJ) celebró el proceso eleccionario interno que vivió el Partido Justicialista, que resultó en la proclamación de la Lista 22 ‘Unidad Conducción Peronista’, convirtiendo a Walter Vuoto en el nuevo presidente del partido.

Avila, quien resultó a su vez proclamada presidenta de la Departamental Ushuaia, sostuvo que “Vuoto pudo unificar el PJ y darle un carácter plural, diverso, inclusivo y con paridad de género”.

Y afirmó que “es un orgullo participar de esta nueva conformación del PJ, plural, diversa y que garantiza la paridad de género”, en tanto remarcó que “la mirada Walter Vuoto sobre la realidad y su capacidad de escucha para todas las voces permitió que hoy podamos celebrar una participación histórica”, dijo.

El calendario electoral comenzó con 14.500 afiliados y finalizó con 21.100, “lo que demuestra un gran interés de diferentes sectores de la sociedad en involucrarse en la participación democrática del partido”, aseguró Avila.

“El peronismo está de pie y más vivo que nunca”, sostuvo. “Con 22 mil afiliados, logramos 7.146 avales superando el 35% del padrón total a nivel provincial y el 95% de las preferencias”, detalló Avila.

La concejala expresó además su “enorme felicidad por todo el trabajo que se viene llevando a cabo para tener un Peronismo movilizado y actualizado a las nuevas demandas sociales”, y agregó que “un punto especial que quiero resaltar es la alegría y la pasión con que la juventud participó de este proceso histórico”.

Avila aseguró que “es un enorme desafío que encararemos con humildad y mucha responsabilidad”, cerró.

Comentá la nota